Tarde de domingo | Pedro Pérez

¡Buenas tardes de domingo!
Nuevo podcast disponible y en este caso completamente creado desde un dispositivo móvil.
He querido poner a prueba mi nuevo teléfono ( el Huawei P8 LITE) y ver si con el soy capaz de crear un podcast,  y un vídeo,  desde cero y conseguir hacer todas las tareas que eso conlleva desde cero.
En cuanto al video lo he grabado con la cámara delantera, la cual tiene una calidad muy buena, incluso en mi cuarto donde la única luz que entra es la de la ventana. Lo he editado con la aplicación PowerDirector, la cual os diré que no me gusta del todo pero que tendré que acostumbrarme por que, segun he oído,  es de las mejores que hay ahora mismo disponibles.
Una vez terminada la edición lo he subido a YouTube y he de deciros que no ha tardado prácticamente nada.  De normal un vídeo, con mi conexión a Internet,  suele tardar entorno a unos 20-30 minutos, y eso que son vídeos con edición completa ( textos, imágenes, varias pistas de audio,  etc.). Pues este que se ha subido desde la aviación de YouTube y por Wi-Fi ha tardado unos 30 minutos mas o menos.
En cuanto al podcast, la verdad que ha sido menos trabajo del que pensaba.  La equitación que he utilizado para la grabación ha sido la habitual,  la que yo llamo “La unidad móvil”. Esta confirmada por un iRig Pre, un micrófono BCT MD1,  y todo esto conectado al teléfono.
Lo he grabado con HIQ MP3 Recorder y desde Google Chrome lo he subido a Ivoox (Ya haré un vídeo explicando como es el procedimiento).
Como os digo he querido probar las opciones que tenia de crear y compartir contenido en movilidad y la verdad que ha sido una experiencia muy satisfactoria.  Ahora ya se que puedo grabar y publicar podcasts desde el teléfono, lo cual para el invierno me viene muy bien, por que puedo grabar de camino a la universidad y una vez allí puedo subirlo y compartirlo desde el móvil.
Así que nada,  esta ha sido ma experiencia del día de hoy. Además del podcast os voy a dejar el vídeo que he grabado como prueba en e cual comento un poco como va a funcionar el canal de YouTube de ahora en el delante.
¡Hasta pronto!

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s